Cómo el SEO ayuda a los restaurantes

¡Hola a todos de nuevo! ¿Cómo habéis pasado la semana? Supongo que estupendamente, además ha habido puente, si eso no es sinónimo de descansar…

En mi entrada de hoy no voy a hablaros de ningún destino o restaurante, sino que voy a dedicársela al SEO o lo que es lo mismo al posicionamiento orgánico de una página web en el buscador Google -el más usado en España.

Con posicionamiento orgánico me refiero al orden en que aparecen las páginas web en Google, que depende de su grado de optimización (relevancia, comprensión, tiempos de carga, enlaces…). Y es que un buen trabajo sobre el SEO de nuestra página puede revertir en una mejora de nuestro negocio.

En el caso de la restauración, cuando introducimos las palabras «comer en x ciudad» o «dónde comer en x» los resultados quedan invadidos por páginas que nos ofrecen reseñas de restaurantes o páginas de ofertas y/o reservas online: TripAdvisor, El Tenedor, Atrápalo… Cuando afinamos más la búsqueda, las páginas de restaurantes en concreto se multiplica y por consecuencia se inicia una brutal competencia. Así que, como restauradores, o pagáis por un anuncio (SEM) o debéis realizar un gran trabajo en la optimización de vuestro sitio web.

Según la agencia de marketing gastronómico Gourmedia las seis cosas que tienes que tener en cuenta para que tu restaurante esté bien posicionado en Google son:

  1. El contenido vaya dirigido a las personas.
  2. Buena elección de palabras clave.
  3. Mantener tu sitio web actualizado.
  4. Alto contenido visual.
  5. Mantener tu sitio enlazado a redes sociales.
  6. Adaptación de tu web a los dispositivos móviles.

VEAMOS UN EJEMPLO…

Vamos a ver como estos seis elementos funcionan en la página web del Grupo Tragaluz, cuyos restaurantes son muy populares.

  • El contenido de la página está totalmente dirigido al usuario, ofreciendo únicamente información que puede ser de su interés: los restaurantes que tienen, cómo realizar reservas; quiénes son, etc.diapositiva2.jpg
  • Cuando realizas búsquedas como «restaurantes de diseño» o «restaurantes grupo» éste aparece en las primeras posiciones. La palabra «grupo» interesa a Grupo Tragaluz, porque forma parte de las búsquedas frecuentes para todos aquellos que quieren ir a cenar con amigos o familiares.Diapositiva1
  • El sitio web está totalmente actualizado.

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  • La parte visual de la página está extremadamente bien trabajada. Hay el perfecto equilibrio entre imagen, que sigue una coherencia estética con sus restaurantes y vídeo, que dota de dinamismo el sitio web.

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  • La página se enlaza a redes sociales, las cuales mantienen bien actualizadas y trabajadas.

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  • Su web está adaptada a todos los dispositivos.

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Espero que hayáis encontrado interesante la entrada. Espero vuestros comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

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